Otro tiempo principia en Xibalbá*

3, Outubro, 2008 at 11:34 am Deixe um comentário


1.
El cielo abría y cerraba las mentes, eran espantosas y grises como los candados: el viento rompía los cerros, despedazaba las casas y la pureza de los niños, el viento se llevó familias completas y mujeres tragándose láminas de zinc, como si se hicieran la barba por dentro, el miedo vivía debajo de las camas y llenaba de tierra el aire, hasta que el cielo llegó a parecer un mar lleno de muertos, se revolcaban entre los platos, quebrados, repartidos entre huesos de miles de animales desconocidos; el viento también quemaba la ropa de la gente y con esa luz se perfilaron los nuevos modelitos, mordían sus carnes acariciándose sus ásperas lenguas en sudores, sin filo pero con una fuerza más allá de cualquier corazón guerrero, en el mero fondo de la vida, justo al lado de los cielos desaparecidos.

0.

Encogida,avergonzada, la gente grande escondía a los fetos expulsados, por el miedo a quedarse solos…algunos mejor se dejaban caer al suelo. Mirados desde arriba parecieran todavía más pequeños…

2.
(Juan)_ ¡Pero tratar de violar a la madre de Dios! Claro que ese hombre era un loco.
(Concha)_ Tú no entiendes. Como no quieres bajar de tu altar, como no te relacionas con nadie, no ves lo que hay en el corazón de los hombres de este pueblo. Allí no hay amor de hijos sino deseo, puras ganas de encaramarse, de hacerle el daño…
(Juan)_ ¿A la madre de Dios, a nuestra madre santísima? ¡Cállate, boca macumbera!
(Concha)_ Es que ella no es nuestra madre. Ella es una mujer blanca pero elevada sobre nosotros, una blanca pobre pero elevada sobre nosotros. Esos idiotas vienen de su Gran Ciudad y entran a la iglesia, se fingen indiferentes. Claro, no es la Virgen de su Catedral, no es ni siquiera una putita de sus cantinas. ..¿Sabes una cosa? Yo ya me di cuenta: en la ciudad los hombres pobres buscan en las mujeres blancas la cara de la Virgen y aquí buscan en la Virgen la cara de las blancas.

* fragmentos de “El tiempo principia en Xibalbá”, romance de Luis de Lión, editado via plataforma wiki, hoje com certa dificuldade técnica, www.piratadeaquario.wikispaces.com por hiok, paulom, alan1000s.

Advertisements

Entry filed under: -.

portal literal 2.0 A força da Pequenininha Fé & os Guerrilheiros de La Ternura

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


piratarizeyourself!

blogue espelho do peixedeaquario.zip.net | ana rüsche | são paulo. brasil

siga o peixe!

http://twitter.com/anarusche

wiki & use

www.piratadeaquario.wikispaces.com | plataforma wiki pra vc editar como quiser a postagem do dia (sim, pode!). depois eu pego a versão alterada lá e posto aqui. quem fica sozinho é pq tá de castigo.

%d bloggers like this: